cerromijares@gmail.com +58 412 310 1442

Ahora puedes “pintar” con el sonido a través de estas brochas audio-reactivas

Comments (0) BlogArts

No obstante que lleva ya un par de años de ser desarrollado, Tilt Brush apenas está comenzando a impresionar a las masas. Ahora, Google ha equipado la herramienta con brochas audio-responsivas, permitiendo a los usuarios pintar con el sonido. ¿Qué significa esto para los que –serían- artistas de realidad virtual? Las posibilidades se vuelven prácticamente infinitas desde una perspectiva sinestésica, pero una rápida impresión del video sugiere que en el término medio, los artistas de RV podrías crear experiencias audiovisuales para exhibiciones musicales.

En el recién estrenado video, varios brochazos oscilan como bocinas de sonido, mientras en otras ocasiones se parecen a las formas ondulares de los osciloscopios. Pero estos sólo son los tipos más básicos de función que hay – el demo también muestra combinaciones audiovisuales mucho más complejas, donde los artistas explotan a fondo el paisaje 360º de la RV y crean muchas más capas de brochazos audio-reactivos.
2bada74159379df73505bfd628e58dda
Tilt Brush es una experiencia immersiva muy personal, pero los brochazos audio-reactivos podrían dar un espectro más comunitario a la RV, y una manera fresca de tener una explosión sensorial psicodélica. Y, por supuesto, en el video demo parece que venden la idea a visitantes a festivales de EDM, pero esta extensión definitivamente tiene muchísimo potencial para artistas y músicos a la par que quieran explorar. Vela en acción abajo:

Haz click aquí para conocer más sobre Tilt Brush.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: