cerromijares@gmail.com +58 412 310 1442

Controversial escultura de Jeff Koons en Sacramento Arena

Comments (0) BlogArts

Arte ofrecido en estadios deportivos podría estar teniendo un momento. Al igual que los delfines de Miami debutó una docena de murales de arte de la calle , los Sacramento Kings se preparaban para dar a conocer su controvertido  libro para colorear , un 18 pies de altura, Jeff Koons escultura de un lechón de coloridas acero inoxidable, pulido espejo.

“Me gusta tener mucho un diálogo con Sacramento, con el mundo del arte aquí, con los aficionados, con todo el mundo”, dijo Koons a unos 200 invitados el 26 de septiembre, la presentación oficial de la obra largamente esperada en el Golden 1 Centro, según la radio pública de capital . La arena se abre oficialmente el 30 de septiembre.

Relacionado: $ 8 millones Jeff Koons escultura creada por el equipo de baloncesto de Sacramento

Coloring Book es parte de la serie de Koons “Celebración”, iniciado en 1994, de monumentales esculturas y pinturas a gran escala “, inspirado por una perdurable fascinación con experiencias de la infancia y la conciencia optimista”, según un comunicado de prensa . Otras versiones únicas de la pieza se ha demostrado en Nueva York, en el Museo Metropolitano de Arte(2008), y en el de Londres  Real Academia de las Artes (2011). Esta es la primera de las obras que ir en la exhibición pública permanente.

Artista Jeff Koons asiste a la de Jeff Koons x Google lanza el May 09, 2016, Nueva York, Nueva York. Cortesía de Ben Gabbe / Getty Images.

jeff-koons-zwirner-lawsuit

Jeff Koons. Cortesía de Ben Gabbe / Getty Images.

Los $ 8 millones, pieza de 11.000 libras atraído la ira de la comunidad artística local poco después de que se anunció a principios de 2015, con varios artistas expresar la ira que no habían tenido la oportunidad de presentar sus propias propuestas para el sitio. Aquellos que se quejan también sintieron que  colorear libro  no era una buena representación de los Reyes o la ciudad de Sacramento.

“Hay una gran cantidad de personas que no estaban contentos con el proceso llevado a elegir este arte,” pintor desempeño local David Garibald , que fue un importante crítico de la selección de Koons, dijo a CBS Sacramento .

Relacionado: Jeff Koons contragolpe Se monta en la Reunión del Consejo de la Ciudad de Sacramento

“Como nación, podemos usar el arte, y nuestro sentimiento al respecto, a participar en el debate y la discusión,” Sacramento alcalde Kevin Johnson dijo a la multitud el lunes, tal vez en un reconocimiento sutil de la controversia.

Sacramento Kings propietario Vivek Ranadivé con el artista Jeff Koons en la inauguración de su nueva escultura <em> Coloring Book </ em> en el Golden Center 1. Cortesía del Centro de oro 1.

img_5379

Sacramento Kings propietario Vivek Ranadivé con el artista Jeff Koons en la inauguración de su nueva escultura Coloring Book en el Golden Center 1. Cortesía del Centro de oro 1.

También se seleccionaron tres artistas locales para crear arte público que se muestra fuera de la arena:  Bryan Valenzuela , Bill Fontana , y Gale Hart , cuya  Fallando el , un grupo de dardos de acero inoxidable y fibra de vidrio masivas, también se dio a conocer el lunes.

Relacionado: Odiado Jeff Koons Obra pública aprobados para Sacramento Kings Arena

En enero, cuando la pieza de Hart fue elegido por la arena, le dijo al Sacramento Bee  que la comisión fue el punto culminante de su carrera, que comenzó en el la década de 1970 comunicado de prensa su promocionado como “madrina de Arte Contemporáneo de Sacramento”, pero criticó lo se percibe como un sentido de derecho de aquellos que se quejan de la llegada de la obra de Koons.

“Demasiados artistas piensan que la ciudad necesita para entregarlos algo”, dijo. “Una gran cantidad de artistas tienen esta actitud que son especiales porque hacen que el arte … No hay un artista en este pueblo que está en un lugar en su carrera en la que se merecen $ 8 millones.”

 

Siga Artnet Noticias en Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: