cerromijares@gmail.com +58 412 310 1442

Dennis Ritchie, padre de la programación C y co-desarrollador de UNIX

Comments (0) BlogArts

Linus Torvalds dijo una vez, en referencia al desarrollo de Linux, que “había izado [él mismo] sobre los hombros de gigantes”. Entre esos gigantes, Dennis Ritchie (también conocido como DMR) fue probablemente el más alto.Ritchie, creador del lenguaje de programación C y co-desarrollador del sistema operativo Unix falleció el 8 de octubre a la edad de 70 años, dejando un legado que proyecta una sombra muy larga.

Tengo mi comienzo con la tecnología debido al trabajo de Ritchie en el sistema de tiempo compartido Unix GENIE. Se hizo posible que mi escuela secundaria a tiempo compartido el PDP-11 en SUNY-Stony Brook-el mismo equipo modelo que Ritchie, Kenneth Thompson y su equipo utilizaron para crear Unix y para mí a escribir mis primeras líneas de código en un terminal DECwriter II TTY.

[Socio id = “arstechnica”] Pero C de Ritchie es aún más importante, en muchos aspectos, que Unix. Es la base fundamental sobre la cual se construyó gran parte de lo que consideramos que es el mundo moderno.

Ritchie no inventó la sintaxis-que-rizado soporte de vino de BCPL Martin Richards. Pero el lenguaje de programación C, que calificó de “peculiar, imperfecto, y un enorme éxito”, es la base de casi todas las herramientas de programación y secuencias de comandos, si utilizan elementos de sintaxis o no de C. Java, JavaScript, Objective C y Cocoa, Python, Perl, PHP y no existirían sin la C. de DMR Cada bit de software que hace posible que usted pueda leer esta página tiene una huella de ADN de DMR en ella.

Mediante la creación de C, Ritchie dio origen al concepto de sistemas abiertos. C fue desarrollado para que pudieran puerto de Unix a cualquier ordenador, y para que los programas escritos en una sola plataforma (y las habilidades que se usan para desarrollarlas) podrían transferirse fácilmente a otro.

De esa manera, Ritchie ha dado forma a nuestro mundo de una manera mucho más fundamental que Steve Jobs o Bill Gates tienen. Lo que lo diferencia de ellos es que él lo hizo todo no en una búsqueda de la riqueza o la fama, pero sólo por curiosidad intelectual. Unix y C fueron el producto de la investigación en la investigación pura, que comenzó como un proyecto paralelo utilizando equipo comprado basado en la promesa de que Ritchie y Thompson desarrollarían un procesador de textos.

Imagínese lo que sería el mundo si que acababan pegado a esa promesa.¿Cómo sería su vida sin C o Unix? ¿Cuándo fue la primera vez que su vida fue tocado por el trabajo de DMR?

Foto superior: Dennis Ritchie posa después de recibir el Premio Japón 2011 en la sede de Bell Labs en Murray Hill, Nueva Jersey, el martes 19 de mayo de 2011. Ritchie fue galardonado con el Premio Japón 2011 por su papel en el desarrollo conjunto de un sistema operativo UNIX en 1969. (Victoria Will / AP Images for Japan Foundation Premio)

Vuelva al principio.Saltar a: Inicio del artículo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: