cerromijares@gmail.com +58 412 310 1442

Dentro y fuera de tu cabeza

Comments (0) BlogArts

‘Björk Digital’ una experiencia íntima, misteriosa

‘Björk digital’ es una manera notable e íntimo de experimentar una colección de canciones, escribe Kevin J. caza .

Los visitantes pudieron disfrutar de obras digitales y de video en pequeños grupos como la exposición se mueve entre presentaciones comunales e individuales. Algunas de ellas se detallan a experiencias cinematográficas;otros proporcionan la actuación personal de Realidad Virtual (VR), que son experimentados por poner en un dispositivo de realidad virtual suspendida del techo, o siendo colocados en un taburete giratorio (para movilizar al espectador de la imagen de 360 grados / sonoro).

Imagen de instalación de ‘Björk Digital’, tomada por Felipe Santiago.
Arriba: Björk,Vulnicura la carátula del álbum.

©Santiago-Felipe-(1)

Foto: Santiago Felipe.

©Santiago-Felipe-(5)

Una de las paradojas de la realidad virtual, siendo una tecnología relativamente nueva, es que se introduce el immersiveness del mundo virtual, mientras que la privación de los sentidos en la vida real.Colocación del casco es una manera un poco torpe para crear una experiencia potencialmente trascendente, pero los resultados son convincentes.

Fotograma deStonemilker VR , realizado en colaboración con Andrew Thomas Huang.

5.-Björk --- Stonemilker-VR (Foto-crédito --- Andrew-Thomas-Huang)

Notget VR , cortesía de rebobinado VR.

6.-Notget-VR (Foto-crédito --- REWIND-VR)

Una vez que entras en el paisaje islandés de Stonemilker VR , realizado en colaboración con Andrew Thomas Huang, o el espacio etéreo flotante deNotget VR , hecha con Warren du Preez y Nick Thornton Jones, la experiencia puede sentir algo de desconcertante y misteriosa de transformador. En Stonemilker Björk aparece en múltiples formas en un paisaje desolado – aparecer, desaparecer y que circula a su alrededor en un implorante y de manera personal como su ropa revolotean en el viento. EnNotget , un Björk transparente se transforma en una polilla gigante con la ayuda de máscaras diseñadas por el artista bordado James Merry, mezclando diseño textil con hilos digitales de la luz.

Lago Negro . Foto: Andrew Thomas Huang.

8.-Björk --- Negro-Lake-(Foto-crédito --- Andrew-Thomas-Huang)

Lago negro (también hecho con Andrew Thomas Huang) es un espacio cinematográfico para un máximo de 25 personas con un entorno sonoro especialmente construido, en el que se le anima a moverse en su totalidad el rendimiento. Este espacio se siente tan envolvente como las presentaciones de realidad virtual porque el sonido es tan envolvente. El éxito de esta pieza proviene en parte de la forma en que el paisaje islandés coincide con el paisaje sonoro – un aspecto de la música de Björk que se remonta a Homogenic (1997), que utiliza grandes golpes de transmitir la tierra natal de Björk, aunque audazmente estructurado sonido.

El sentido de la escala es fascinante en las actuaciones VR porque los espacios son potencialmente infinito, flotando en el espacio. Algunas cosas parecen de cerca, como si usted ha pasado a formar parte de un sistema orgánico donde se puede ver la materia biológica a nivel celular, mientras que otras cosas parecen muy lejos, como estrellas y otros fenómenos celestes. Una mezcla deliberada de los dos es el núcleo de la exploración en curso de Björk de la biofilia y la tecnología, el uso de medios digitales para tender un puente entre la experiencia sensorial y el medio ambiente.Boca Mantra VR es una colaboración con Jesse Kanda que se coloca dentro de una versión abstracta, vórtice similar al de la boca de Björk.

Boca Mantra VRdirigida por Jesse Kanda.

La última sala presenta películas anteriores hechos con cineastas como Michel Gondry, Nick Knight, Stéphane Sednaoui y Spike Jonze – Björk siempre ha tratado de colaborar con vanguardistas cineastas. Estas películas también sugieren cómo el tipo espectacular de las imágenes previamente visualizado en una pantalla de cine convencional está encontrando cada vez más la forma en la realidad virtual.

‘Björk digital’ es una forma innovadora de experimentar una colección de canciones, que van desde lo extraño y lo surrealista a través de lo sublime.Pero el paisaje sonoro construida dentro de cada pieza sigue siendo la parte más fuerte de la exposición. Para toda la maravilla visual y posibilidades de la inmersión dentro de un conjunto de entornos visuales cuidadosamente elaborados, es la calidad de la música que domina la experiencia.

Björk, Vulnicura la carátula del álbum.

3.-Björk, -Vulnicura-álbum-arte

Björk Digital ‘ en Somerset House de Londres continúa hasta el 23 de octubre de de 2016.

Kevin J. Hunt es profesor titular de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Nottingham Trent

Eye es una coleccionable revista de diseño gráfico, publicada cada tres meses para los diseñadores profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en crítico, informó a escribir sobre el diseño gráfico y la cultura visual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: