cerromijares@gmail.com +58 412 310 1442

La libertad y los nuevos medios (#NoEstasSolo)

Comments (0) Concepto

Al principio fueron los objetos. Luego les tocó el turno a los recuerdos. Y siempre estuvo la libertad ahí, asechando, expresándose.

Los marxistas entendieron como cosificación el proceso por el que el sistema de objetos, en lugar de acompañarnos, se presenta bajo la máscara amable de la propiedad: cercanos, míos al fin.

Pero la libertad seguía ahí, presente en todo. Diciéndonos: “Les pertenezco a todos, en su significado, en su expresión y en su destino, porque soy el hombre en su sana dimensión”.

El futuro de nuestra libertad, entonces, está sellado por un destino: colocado frente a nosotros en dispositivos externos que nos permiten mirar desde pantallas en flujo perpetuo, todas las formas de libertad y recurrir a la memorias instantánea haciéndonos sentir incómodos ante ellos.

La resistencia a estos procesos no pasará por el retorno a un mundo sin flujo de imágenes censuradas, y memorias limitadas, sino a una relación distinta con nuestras expresiones de libertad. No solo hará falta abstenerse de regalar información libre de censura, sino construir algo diferente con su frecuencia, abundancia y omnipresencia.

Cerro Mijares

#NoEstasSolo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: