cerromijares@gmail.com +58 412 310 1442

La subastas vs. galerías

Comments (0) BlogArts

LONDRES – “Friso de la Semana”, que comienza aquí el lunes, es un momento de forma única frenética en el calendario del mundo del arte.En ningún otro momento tiene una concentración de ferias de alta calidad, subastas y espectáculos distribuidor compiten por la atención y el gasto – tal – de los coleccionistas de arte del mundo.

Pero el evento de este año, centrado en la 14ª edición de la Feria de Arte Frieze en Regent Park, también se enfrenta a una concentración única de desafíos. El voto “Brexit”, las próximas elecciones estadounidenses y en general eincertidumbre conomic han hecho colectores en cada grupo de ingresos más cautelosos sobre la compra y venta de arte.

“Hay un aire general de preocupación en las galerías”, dijo el coleccionista belga Alain Servais, que estará en Londres para la Semana del friso. “Hay demasiados artistas, galerías demasiadas, demasiadas subastas, demasiadas ferias.”

Pero para los coleccionistas como el Sr. Servais, el problema no es sólo el exceso de oferta. La demanda también se ha enfriado en las subastas de arte contemporáneo, creando una situación difícil para los compradores de nuevo arte de las galerías: Los precios de los distribuidores están pidiendo obras son a menudo superiores a su valor de reventa en una subasta. Esta es una mala noticia para aquellos que buscan hacer dinero rápido fuera del arte.

Un ejemplo de ello fue la subasta de Phillips 20 de septiembre “Nuevo Ahora” en Nueva York, donde muchas obras de artistas jóvenes dirigidos por los especuladores en los últimos tres años se venden por debajo de sus precios de compra original.

Un 2014 “Newz!” Lienzo por el diario Los Angeles pintor Math Bass levantó $ 25.000, con tasas de compensación al vendedor unos $ 15,000 a alrededor de $ 5,000 menos que el precio original galería en 2014. Hace menos de un año, otro de la señora de enigmática 2014 Bass ” newz! “pinturas de ideogramas vendidos en una subasta de Phillips por $ 81.250.

“Ahora hay una divergencia significativa entre el precio de la subasta y el precio de la galería”, dijo Clayton Press, un asesor en Princeton, Nueva Jersey, que supervisa el mercado del arte. Añadió que esta divergencia era el inverso de los tres años anteriores, cuando las obras de artistas jóvenes estaban vendiendo en una subasta por múltiplos de sus precios de la galería.

“Nickelodeon”, una pintura de 2008 por Adrian Ghenie. CréditoAdrian Ghenie, a través de las imágenes de Christie Ltd. 2016

 

Con esta divergencia ahora en su lugar, los colectores navegando por los stands de friso también estarán atentos a las estimaciones y los precios de la semana en Sotheby, Christie y Phillips.

nueva dinámica del mercado no sólo se aplica a los artistas emergentes.En friso, Lisson Gallery de Londres pedirá a 3,5 millones de libras, o alrededor de $ 4,6 millones para el de 12 pies de alto lacado escultura de acero inoxidable “bastón (rojo)” por el artista británico-indio Anish Kapoor, que data de 2015. La alta corriente de subasta por el Sr. Kapoor es de $ 3,9 millones en 2008, de acuerdo con la base de datos de precios Artnet salesroom.

El friso incondicional David Zwirner estará ofreciendo un nuevo cuadro pintado por el joven artista colombiano Oscar Murillo, que es objeto de una exposición en la galería del oeste de la calle 19 de la concesionaria en Nueva York. Cuadros de la exposición tienen un precio entre $ 280,000 y $ 400,000.

la subasta de Sotheby viernes por la noche de arte contemporáneo incluirá gran 2013 abstracto “Turno de noche”, del Sr. Murillo estimado en $ 197.000 a $ 263.000. En lo que va de este año, no hay trabajo por el artista ha vendido en una subasta por más de $ 100.000, de acuerdo con Artnet. De nuevo en 2013, a la altura de la locura para voltear los resúmenes de artistas emergentes, los precios de subasta del Sr. Murillo alcanzaron $ 401.000.

“Las subastas son un intercambio que reacciona a los factores económicos”, dijo Anders Petterson, fundador de los analistas de mercado ArtTactic, con sede en Londres. “Las galerías son los creadores de tendencias que apoyan a sus artistas. Si bajan los precios, que dice algo acerca de la creencia de una galería en un artista, por lo que se adhieren a los niveles “.

Utilizando las estimaciones de pre-venta, el Sr. Petterson calcula que el valor agregado de Sotheby, Christie y subastas noche friso semana de Phillips era un 37 por ciento menos de Octubre de 2015.

Por supuesto, las subastas friso semana también contendrán obras de codiciados artistas que se venden por mucho más que sus precios de la galería. Adrian Ghenie, por ejemplo, es uno de un grupo selecto de artistas con una larga lista de espera de los posibles compradores, lo que resulta en precios más altos para exponencialmente las pocas obras revendidos en una subasta. El jueves por la tarde, Christie ofrecerá la pintura Ghenie 2008 “Nickelodeon”, con una estimación de £ 1 millón a 1,5 millones £. Este 8 pies de ancho escenario de figuras siniestras en un interior de tablones de madera había sido comprada por su propietario de la galería Haunch of Venison de Londres en 2009. Los precios de subasta para el Sr. Ghenie, que representó a Rumania el año pasado en la Bienal de Venecia, se han incrementado bruscamente desde su Van Gogh-inspirado “Los Girasoles” en 1937 se vendió por $ 4.5 millones de en febrero.

Un trabajo 2015 por el artista abstracto Cornelia Baltes. CréditoCornelia Baltes y Limoncello

El Milán, distribuidor Londres y Hong Kong Massimo de Carlo recuerda que en la década de 1980 y 90 artistas consagrados eran más caros en el mercado primario. “El mercado secundario era mucho más pequeña. Las subastas no eran una tremenda máquina de este tipo “, dijo el Sr. de Carlo.

Él es uno de los galeristas en una nueva categoría de 11 cabinas de túnel del tiempo en el friso que recrea el mundo del arte de la década de 1990.Su stand incluirá de 10 ejemplos de 1999, C-impresión del señor Cattelan, “Un día perfecto”, mostrando el Sr. de Carlo pegado con cinta adhesiva a su pared de la galería, a un precio de $ 150.000.

El Sr. de Carlo reconoció que había un problema con los precios galería estar desfasados con respecto a los valores de subastas, aunque añadió que, al igual que muchos comerciantes, que ofrece descuentos a los clientes seleccionados. “El mundo del arte sería mejor sin expectativa financiero”, dijo.

Pero el arte contemporáneo todavía se toma en serio como una inversión. Incluso si la inversión no podría ser tan lucrativo como lo hizo, eso no va a impedir que la gente se reúne en Frieze semana, cada vez esperanzador de descubrir la próxima gran, o al menos lo bastante grande.

La cabina del friso que el distribuidor al este de Londres Limoncello está compartiendo con la galería de Tokio Taro Nasu, por ejemplo, ofrecerá dos obras del artista abstracto Cornelia Baltes, con sede en Londres y Berlín. Lienzos alegremente estilizadas de la Sra Baltes se vieron afectados asellout en el stand de Limoncello en el Art Basel justo en junio.

“El mercado siempre ha sido difícil”, dijo Rebecca mayo Marston, fundador de Limoncello, que se especializa en artistas emergentes. “A veces los números en una feria no se suman, pero si el punto de equilibrio y conocer gente nueva suficientes, eso está bien”

El hecho de que Brexit ha entregado un importante descuento a los compradores extranjeros de arte, con los precios en libras podría ayudar. Así también podría el hecho de que un artista como la Sra Baltes, cuyas obras tienen un precio entre £ 3.000 y £ 12.500, hasta ahora no ha aparecido en una subasta.

Esto se ve como un futuro próximo del mercado del arte. Acaba de comprar el trabajo porque le gusta, y no pensar en hacer una ganancia rápida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: