cerromijares@gmail.com +58 412 310 1442

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Comments (0) BlogArts

Actualizado el 18 de septiembre de 2016.

Comparto con vosotros lo que para mi, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

Institut Suédois

10-29 divan1

Le Divan de Liv

Hasta el 29 de octubre

La obra de la artista sueca Liv Strömquist es el foco de atención de esta exposición. Strömquist utiliza su arte para explorar la forma en que ella percibe algunos de los problemas sociales de occidente. Utiliza el humor para abordar su visión de estos temas de una forma poco confrontativa.

Jeu de Paume

10-30 weiss

Sabrine Weiss

Hasta el 30 de octubre

Sabina Weiss es una fotógrafa humanista suiza naturalizada francesa. Comenzó su carrera a la corta edad de doce años apoyada por su padre. Con más de noventa años continúa activa en su trabajo y esta exhibición ofrece la oportunidad de apreciar su vida y carrera a través de unas ciento treinta de sus obras.

Separador entre exposiciones

Louvre

12-5 idea

Bouchardon, Une Idée du Beau

Hasta el 5 de diciembre

El escultor y dibujante francés del siglo XVIII Edmé Bouchardon fue considerado el mejor de su generación. Esta exhibición complementa las obras del gran artista en la colección del Louvre con préstamos de una diversidad de fuentes para completar una muestra de 270 obras.

Separador entre exposiciones

Palais de Tokyo

9-11 foxp2

FOXP2

Hasta el 21 de Septiembre

La artista Francesa Marguerite Humeau logra con FOXP2 una exhibición en solitario a la edad de 30 años. Su obra juega con la división en entre la ciencia y la fantasía. Su proceso incluye un proceso de investigación y colaboración con varios especialistas y científicos de distintas disciplinas para lograr un arte muy particular.

Separador entre exposiciones

La Maison Rouge

9-18 nicolas

Nicolas Darrot: Règne Analogue

Hasta el 18 de septiembre

Nicolas Darrot es un artista francés nacido en 1972 cuya obra busca experimentar con contextos en los que seres vivos interactúan con aparatos mecánicos. En esta ocasión, se exhiben 80 obras que crean mundos a través de una mezcla de mitología y ciencia ficción.

Separador entre exposiciones

Musée du Quai Branly

11-13 persona

Persona

Hasta el 13 de noviembre

Una gran conjunto de más de doscientas obras procedentes de todas partes del mundo se ponen en exhibición gracias a un grupo de antropólogos con el propósito de examinar la relación entre las personas y los objetos inanimados. La cuestión se lanza en un momento en que la concepción del ser humano se tambalea ante nuevas perspectivas que atacan los conceptos establecidos.

Separador entre exposiciones

Musée des Impressionnismes Giverny

11-6 soralla

Soralla, un Peintre Espagnol à Paris

Hasta el 6 de noviembre

El pintor impresionista español Joaquín Sorolla era un maestro en el uso de la luz para imprimir movimiento y energía en su pintura. En esta retrospectiva de su carrera, se explora la forma en que el artista creo un estilo innovador en Paris durante el siglo XIX.

Separador entre exposiciones

Petit Palais

1-15 wilde
Oscar Wilde, L’impertinent absolu

Hasta el 15 de enero de 2017

Esta exhibición revisita la vida y obra del autor irlandés Oscar Wilde a través de manuscritos y retratos. Se presta especial atención a su libro Salomé escrito en francés, un idioma al que el autor le tenía un aprecio particular.

Separador entre exposiciones

Musée d’Orsay

1-15 empire

El Espectacular Segundo Imperio

Hasta el 15 de enero de 2017

Un régimen caído en desgracia y el rechazo general asociado con la decadencia y la superficialidad en una época de abundancia económica y desmoronamiento moral. La exhibición incluye pinturas, esculturas, fotografías, dibujos arquitectónicos joyería y otros objetos.

Separador entre exposiciones

Centre Pompidou

10-3 beat

Beat Generation

Hasta el 2 de octubre

Una exposición retrospectiva dedicada a movimiento artístico que comenzó  en la década de los 40s y cuya influencia sigue vigente. El movimiento nació en Estados Unidos pero ganó auge en París en los años 50s. Un recorrido por la historia del icónico movimiento por medio de fotografías, películas y música.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: