cerromijares@gmail.com +58 412 310 1442

Una gran Oportunidad para la artista Amy Sherald: el Retrato de Michelle Obama

Comments (0) BlogArts

BALTIMORE – “Yo sólo voy a fingir que no es una gran cosa”, dijo la artista Amy Sherald, hablando en su estudio en el barrio conocido como Estación del Norte. “Pinto pinturas de personas. Y yo estoy pintando un cuadro de otra persona más “.

Pero es un gran problema, ya que la persona que la Sra. Sherald va a pintar es Michelle Obama. A principios de este mes, El Nacional Smithsonian Galería anunció que había designado Sra Sherald,  de 44 años, para el retrato oficial de la ex primera dama, y golpeó Kehinde Wiley, de 40 años, a la semejanza del ex presidente Barack Obama – la primera vez que una artista negra han sido seleccionada para pintar una pareja presidencial para la galería.

El Sr. Wiley ya tiene renombre internacional – una pintura de ella fue vendida por $ 143.000 en una subasta y su obra se encuentra en importantes instituciones como el Museo Metropolitano de Arte. 

“Un claro mágica tácito sentado”, de 2017,
por Amy Sherald. Crédito Cortesía de la artista y Monique Meloche Galería

Después de un inicio tardío, la Sra Sherald está empezando a despegar. Nueva del Smithsonian National Museum of African American Historia y Cultura ha adquirido una de sus piezas, al igual que el Nasher Museum of Art en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte Su trabajo se ofrece actualmente en el Museo Estudio en de Harlem influyentes “Ficciones ” exposición de las economías emergentes artistas. Y en mayo, se abrirá su primera exposición importante individual, en el Museo de Arte Contemporáneo St Louis . 

La comisión de esta obra de Obama es probable que la catapultar a otra liga. “Va a ser un centro de atención en ella”, dijo Paul Staiti, profesor de la Universidad Mount Holyoke que es un experto en retratos. “Ella debe abrocharse el cinturón de seguridad.”

Una mujer alta, atlética en vasos con marco blanco que vive con su terrier Jack Russell-pequinés, llamado August Wilson, la Sra Sherald dijo que no se le permite hablar acerca del encargo hasta que se de a conocer en la National Portrait Gallery principios del próximo año. Tampoco quiso comentar sobre la señora Obama.

Kim Sajet, el director de la Galería de Retrato, sólo se divulgó que la señora Obama y la Sra Sherald ya se han reunido sobre el retrato, que las pinturas suelen incluir múltiples sesiones y que los sujetos de este año eligidos a los artistas de unos 20 carteras presentadas por los comisarios. La primera dama tiene que aprobar personalmente la obra terminada, al igual que la junta asesora de la galería de retrato. 

“Lo que es valioso dentro de él no le importa ser conocido por la mente de manera que disminuyen su presencia (All American),” 2017, por Amy Sherald. Crédito superior y superior, cortesía del artista y Monique Meloche Galería

El Smithsonian planea pagar por ambos trabajos con $ 500.000 en donaciones privadas de los cuales se ha planteado hasta ahora $ 300.000. Esta cantidad cubre todo, incluyendo los honorarios de cada artista, que la Sra Sajet no especificó. Las pinturas de la Sra Sherald normalmente se venden a $ 15.000 a $ 25.000.

No hay un formato prescrito para un retrato oficial, dijo la Sra Sajet, excepto que se trate de una pintura – no es una obra sobre papel – y que los artistas “sea respetuoso de la persona y la posición que ocupan.”

Retratos oficiales han ido desde “altamente formal para mucho más relajado”, añadió la Sra Sajet, citando como ejemplos de Ron Sherr retrato 1994 de George HW Bush de pie en un traje y corbata a semejanza de George W. Bush de 2008, la Casa Blanca y Roberto de Anderson con una camisa de cuello abierto en un sofá en Camp David.  

La elección de la Sra Sherald, que por lo general representa los afroamericanos que hacen cosas de todos los días – dos mujeres en trajes de baño, un hombre con un niño – tiene un significado histórico. “Es como si estuviera diciendo: ‘Que quede claro: el Presidente y yo somos los afroamericanos y con orgullo que sí”, dijo Staiti, “y estos retratos van a tener un ambiente afroamericano – que van a salir de esa tradición más bien seria. Creo que es importante y creo que es política “, agregó, en referencia a la elección de la señora Obama. 

“Todas las cosas brillantes y hermosas”, de 2016, por Amy Sherald. Crédito Cortesía de la artista y Monique Meloche Galería

Mientras que la Sra Sherald no podía hablar de sus interacciones con la señora Obama, la forma en que funciona generalmente ofrece ideas en su probable proceso con la ex primera dama. Invita a sus sujetos para su estudio aquí, donde los fotografía en un conjunto que ha seleccionado para ellos. 

O bien, dijo, ella puede ir a sus casas a “a mirar sus armarios” y fotografiarlos allí.

La Sra Sherald siempre dispara sus temas al aire libre con luz natural. “Me gusta la forma en que se destacan las texturas de la piel”, dijo.

La comisión representa algo así como un punto de partida para la Sra Sherald; se suele escoger los sujetos que detienen su atención en la calle, en un aeropuerto. Ella se acerca, literalmente en forma extraña.

“Me pregunto cómo se sentiría acerca de esta llevando a comisiones de otras personas importantes”, dijo Staiti. “Ella está interesada en todo lo contrario; ella está interesada en lo ordinario “. 

La Sra Sherald dijo cuánto significa la selección a ella, cómo la señora Obama tenía gran influencia en su vida, a pesar de que no se habían reunido previamente. “Hemos estado en un nombre de pila durante ocho años”, dijo en tono de broma. “Verla hizo que mi mundo mejorara.”

“Ella es un arquetipo que muchas mujeres que pueden relacionarse con – sin importar la forma, tamaño, color o raza”, añadió la Sra Sherald. “Vemos lo mejor de nosotras mismas en ella.”

La Sra Sherald aún no ha comenzado el retrato de Obama, a pesar de que está previsto que se termine a finales de año. “No voy a casa para las fiestas,” dijo con una risa.

Sin embargo, sentado en medio de sus tubos de pintura – sus colores manchados en platos de papel – con tres lienzos en progreso apoyado en las paredes, la Sra Sherald parecía muy tranquila en la cara de un plazo de enormes proporciones, tal vez porque se ha enfrentado a desafíos mucho más duros.

Una vista del estudio de la Sra Sherald en Baltimore. Acreditar Justin T. Gellerson de The New York Times

La Sra Sherald es una sobreviviente de la insuficiencia cardíaca congestiva, diagnosticada a los 30 justo cuando estaba ganando su maestría en el Maryland Institute College of Art a esa edad y estaba entrenando para un triatlón. Ella recibió un trasplante a los 39 años.

Ella interrumpió su carrera de nuevo, para tomar un descanso de cuatro años para el cuidado de sus dos familiares enfermos de vuelta en su ciudad natal de Columbus, ella perdió a su padre, un dentista, al Parkinson en 2000.; su hermano por cáncer de pulmón en 2012.

Pero ella no piensa en sí misma como algo de mala suerte. De hecho, dijo que es muy consciente de los menos afortunados alrededor de ella – como niños en su propia comunidad que son el envejecimiento de cuidado de crianza. (A una cuadra de su estudio, dijo que “se puede ver a 10 adictos en un momento dado.”) Sra Sherald, que ha enseñado el arte en el centro de detención de la ciudad de Baltimore, espera darse vuelta financieramente en cuanto el pagar aun el préstamo de su escuela y poder permitirse más fácilmente su extensa medicación: 13 píldoras diferentes al día.

“Cuando miro a esas personas”, dijo, “Me veo.”

La Sra Sherald no está muy lejos de los días en que atendía las mesas y trabajó en un estudio sin calefacción o aire acondicionado. 


La Sra Sherald pinta sólo los afroamericanos. “Existan en un lugar del pasado, el presente y el futuro”, sus temas, dijo. “Es como si algo me siento en mi espíritu más de mi mente.” Crédito Justin T. Gellerson de The New York Times

Sus padres querían que ella fuese a la escuela de medicina, pero la Sra Sherald sabía que era un artista. “No me siento como he elegido para hacerlo”, dijo. “No sé qué más me da bien.”

Ella comenzó con autorretratos calvas – Se afeitó la cabeza durante un tiempo – y luego se trasladó a un trabajo más fantástico que exploró la idea de circo, y la fantasía.

Las influencias culturales de la Sra Sherald van desde el escritor de ciencia ficción Octavia Butler al pintor surrealista Salvador Dalí y de la película peculiar de Tim Burton, “Big Fish.” Los nombres que surgen en la conversación incluye el poeta David Whyte, el locutor de radio pública Krista Tippett – y Ralph Waldo Emerson.

Con los años, la pintura figurativa de la Sra Sherald se ha convertido en un realismo estilizado – una gama de colores de piel gris salpicado de coloridas piezas de ropa en una superficie plana. Ella hace solamente cerca de 13 pinturas al año. “Es difícil para mí encontrar a la gente para pintar”, dijo. “Tiene que ser algo en ellos que sólo yo puedo ver.” 

Con los años, la pintura figurativa de la Sra Sherald se ha convertido en un realismo estilizado – una gama de colores de piel gris salpicado de elementos de colores de la ropa; un plano liso. Acreditar Justin T. Gellerson de The New York Times

“Existen en un lugar del pasado, el presente y el futuro”, añadió. “Es como si algo me sienta en mi espíritu más de mi mente.”,

La Sra Sherald sólo pinta los afroamericanos. Habiendo estudiado historia del arte europeo, que es muy consciente de la escasez de caras negras. “No hay suficientes imágenes de nosotros”, dijo.

El año pasado tuvo su primera exposición individual en Monique Meloche galería de Chicago y se convirtió en la primera mujer en ganar la competencia Outwin Boochever de la galería del retrato. Ahora bien, hay listas de espera para su trabajo.

“Todo el mundo responde a sus pinturas”, dijo Meloche. “No es algo que es tan viva en estos personajes; que son muy tranquilo – pero siguen siendo muy polémica “. 

 

 
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: